viernes, 25 de enero de 2019

Misterios Originarios




















Misterios Originarios
Realizado por: Marelyn Lopez, Gerson Gonzalez, Jovel Ruiz, Katherine.

Los homínidos:  Los homínidos son conocidos como todas las especies de la familia Hominidae, hasta llegar al Homo sapiens, entre los que se encuentran el Australopithecus, Homo habilis Homo erectus Homo antecesor Homo neanderthalensis. Para este caso se hará énfasis en los neandertales  
Los neandertales: : El nombre científico del hombre neandertal es (Homo neanderthalensis) se dice que esta especie habito en Europa y en algunas partes de Asia Occidental, Entre las características físicas de la especie Homo neanderthalensis destacan sus adaptaciones al clima frio, lo que se justifica con la época en la que existieron es decir entre la cuarta y última glaciación, también los fósiles muestran, pelvis anchas, esqueletos robustos, extremidades cortas, cara prominente y capacidad craneal elevada, incluso el tamaño de sus cerebros iguala o supera el tamaño de las poblaciones existentes.  

Teorías de migración del Homo Sapiens
Cromañón primer:
  1. Hombre blanco rubio debido a adaptaciones de glacial
  2. Alto de 1.90 y cráneo grande cara cuadrada
  3. Seguía a  grandes mamíferos para su supervivencia
  4. Conflicto con neandertal y mezcla de genética con los mismos
  5. Crear artefactos de caza con huesos y piedra, textil y cabañas.
  6. Buena comunicación , distinto de los neandertales




Desnovianos:
  1. Unasubespecie de neandertal con características intermedias entre rubio pero piel oscura
  2. Cráneo alargado y de gran tamaño y se adaptan a grandes altitudes
Homo nadeli:
  1. Primeros rasgos de los Homos características a neandertales pero con craneos pequeños grandes
  2. Pulgares similar a australopitecus
  3. Sur africano




Herencia mitocondrial

1.       Solo se transmite por vía materna xq cuando el espermatozoide ingresa en el ovulo, solo se mete la cabeza y no la parte media (donde están las mitocondrias) ni la cola.
2.       Afecta tanto a hijos como a hijas.
3.       Las enfermedades por este tipo de herencia presentan heteroplasmia, o sea, que un sujeto que tenga la enfermedad puede tener tanto mitocondrias sanas como alteradas (en genética se denomina expresión variable).

Enfermedades:
-          Neuropatía óptica de Leber.
-          Síndrome de Melas.




Teoría endosimbiótica





Eva mitocondrial

Según la genética humana, fue una mujer africana​ que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las mitocondrias de la población humana actual, según pruebas de tasas de mutación de genoma mitocondrial.  La región más probable en que se originó es el África Oriental.

Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Asumiendo que el genoma mitocondrial sólo se puede obtener de la madre, estos hallazgos implicarían que todos los seres humanos tienen una ascendente femenina común por vía puramente materna cuando ya habrían existido los primeros y más primitivos Homo sapiens.




Adán cromosomal

Según la genética poblacional del cromosoma Y, el Adán cromosomal o Adán cromosómico habría sido un hombre africano (homólogo de la Eva mitocondrial) que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente humano masculino que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los «cromosomas Y» de la población humana actual.
Por ello, el Adán cromosómico correspondería a un único antepasado masculino del cual convergería el ADN del cromosoma Y de toda la población actual de Homo sapiens (seres humanos).
Se han realizado varias estimaciones sobre la antigüedad del Adán cromosómico que van de los 60.000 años​ a los 140.000.  Otros estudios afirman que proviene desde hace 340.000 años.




Comparación entre la Eva mitocondrial y el Adán cromosómico

Así como los cromosomas Y se heredan por vía paterna, las mitocondrias se heredan por vía materna.  Por lo tanto es válido aplicar los mismos principios con estos. El ancestro común más cercano por vía materna ha sido apodado Eva mitocondrial.
Sin embargo es muy importante aclarar que, de acuerdo con lo que el conocimiento actual es capaz de explicar, los Adán y Eva científicos no habrían vivido ni en la misma época ni en la misma región dentro de África.  Por el contrario, según la diversidad genética, se estima que mientras la existencia del Adán cromosómico habría tenido lugar en el África centro-occidental, Eva habría vivido en el África sudoriental.




Por otra parte un equipo de investigación la Universidad de Stanford, utilizó variaciones en las secuencias de ADN para crear un reloj molecular más confiable y encontraron que Adán vivió hace entre 120.000 y 156.000 años.  Un análisis comparativo de secuencias de ADN mitocondrial de los mismos hombres sugirió que Eva vivió hace entre 99.000 y 148.000 años. Lo que indica que el Adán cromosómico existió antes que la Eva mitocondrial y probablemente hayan vivido cerca del mismo periodo de tiempo.




Otras teorías sobre el origen del ser humano

  • Intervencionismo, no somos del planeta Tierra
  • El origen acuático del ser humano

Fuimos creados por manipulación genética, a esa conclusión llegan los estudios de Lloyd Pye, un investigador que desde hace 30 años estudia la evolución del Homo Sapiens.

Existen numerosas pruebas que hacen pensar que el hombre es una especie totalmente inadaptada al medio, una especie con carga genética incomprensible en el modelo de adaptación al medio y en el modelo evolutivo.
Por contra, parece como si hubiésemos sufrido una especie de mestizaje entre algún tipo de homínido terrestre y seres inteligentes procedentes de otra biosfera distinta a la terrestre, estoy hablando claramente de intervención extraterrestre.
Somos dioses menores, resultado de dicho mestizaje cuyo objeto es servir de mano de obra autosuficiente, adaptativa e inteligente para estos seres presuntamente extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario